Siguiendo con la Ordenanza de Actividades de Educación Permanente (Resolución Nº 10 adoptada por el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República en sesión de fecha 21 de junio de 2011), la Unidad de Apoyo de Postgrado y Educación Permanente (UAPEP) del ISEF en UdelaR se constituye con la finalidad de posibilitar el acercamiento a los cambios académicos y profesionales en el campo de la Educación Física, y otros relevantes de la sociedad en general.

Para esto se propone generar una propuesta a nivel nacional considerando y potenciando las particularidades regionales (Maldonado y Paysandú) y restableciendo vínculos con los egresados de ISEF y de otras formaciones universitarias y no universitarias del país. Se propone a su vez impulsar vínculos con otros servicios y con Universidades del exterior e impulsar el futuro desarrollo de posgrados académicos fortaleciendo su relación con la investigación, con la extensión y con la enseñanza de grado del ISEF. Los cursos están dirigidos a la formación, actualización o especialización, y son destinadas a estudiantes, docentes y profesionales de la educación física y otras personas vinculadas o interesadas.

 

Encargada de la Unidad: Agustina Craviotto.

Contacto: educacionpermanente@isef.edu.uy

 

Enlace: http://www.isef.edu.uy/ensenanza/formacion-permanente-2/

 

El curso teórico con dinámica de taller, apunta a actualizar las prácticas curriculares en Educación Secundaria. Partiendo desde las políticas educativas hasta el proyecto de aula.

¿De qué hablamos cuando nos referimos a prácticas curriculares de Educación Física en Secundaria?

Análisis y reflexión de dichas prácticas, fundamentalmente desde las metodologías de enseñanza y en relación a las necesidades del estudiante de Educación Media, en el marco de los diferentes contextos sociales,políticos, económicos y culturales.

Qué y para qué enseñar y evaluar. Libro o Libreta del Profesor.

¿ Cuál es el nuevo rol del docente de Educación Física en el liceo? Lo disciplinar e interdisciplinar. El trabajo en proyecto y con proyecto.